Pucón Cautivó A Los Visitantes Con 1° Carnaval De Barrio Fresia

 Pucón Cautivó A Los Visitantes Con 1° Carnaval De Barrio Fresia

Espectáculos gastronómicos y degustaciones de productos locales

Con baile comenzó la primera versión del Carnaval de Barrio Fresia de Pucón, donde miles de turistas llegaron para disfrutar del fin de semana largo. Durante dos días, la calle Fresia se cerró al tránsito vehicular para dar espacio a las presentaciones artísticas y a espectáculos gastronómicos.

“Agradecer a todos los participantes de este hermoso carnaval. Una actividad innovadora y exitosa, donde hemos contado con una gran afluencia de público. Todos han podido disfrutar de nuestra gastronomía, del arte, de la música, de la danza, de todas las actividades que preparamos con tanto cariño. Este será el primero de muchos carnavales, por lo que la invitación es a que repitamos esta experiencia”, señaló Carola Fernández, presidenta de la Asociación Gremial de Barrio Fresia.

Los locales adheridos contaron con descuentos especiales y artesanos del sector presentaron una muestra con diversos productos. Parte del programa contempló la presentación de dos chefs, quienes en un stand ubicado en la misma calle, mostraron las formas de preparar el changle y cómo sumarlo a diversas preparaciones.

“Nuestro interés es destacar los productos con los que cuenta La Araucanía, por ejemplo, que se valorice el changle. Acá hay un tesoro que a veces la gente no conoce o no valora para prepararlos en sus comidas habituales. Gran parte de las materias primas de la cocina internacional vienen de Chile. Esta es una de las regiones más ricas del país en cuanto a la variedad y calidad de sus productos”, señaló el chef César Parada.

“Loable todo lo que están haciendo los dueños de restaurantes, cocineros, chef y autoridades, porque están mostrando lo que es Pucón al mundo. Este es un polo gastronómico bastante grande y tiene cabida para mucho más, potenciando la gastronomía regional”, agregó el chef Cristián Correa.

Esta actividad forma parte de un programa del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que busca fortalecer la asociatividad empresarial como medio fundamental para crecer en conjunto.

“Este fin de semana se dio a conocer un trabajo de largos meses, donde ellos han decidido como empresas del sector gastronómico, comercio y artesanos, asociarse bajo la marca conjunta de “Barrio Fresia”. En ese sentido SERCOTEC tiene en sus lineamientos estratégicos el apoyo a las iniciativas asociativas y ha definido un presupuesto que acompaña este esfuerzo.

Esta es una actividad que busca replicarse en el tiempo y posicionar a este barrio a nivel nacional e internacional. La microempresa en la región de La Araucanía y particularmente en la comuna de Pucón, es la principal generadora de empleo.

El 98% de las empresas presentes son microempresas y en ese sentido hemos puesto los esfuerzos del Gobierno por acompañar el desarrollo de este sector tan importante para la región y para el país” señaló Paola Moncada, directora de SERCOTEC Araucanía.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *