Programa “Escuela con Energía” de Frontel recorrió escuelas rurales de la zona costera de la Región de La Araucanía
17-04-2025
Compartir en redes:
Establecimientos educacionales, de Puerto Saavedra, Carahue, Imperial y la costa de Teodoro Schmidt, han recibido durante estas semanas implementos deportivos y materiales educativos que entrega Frontel, en el marco de su programa “Escuela con Energía”.
Estudiantes y docentes han dado la bienvenida a ejecutivos de la compañía, quienes con mucho entusiasmo han visitado sectores de extrema ruralidad a entregar este aporte, con el objetivo de apoyar en el proceso educativo a cientos de niños y niñas que lo necesitan.
Las escuelas beneficiadas en el recorrido por la zona costera fueron: Escuela Santa María de Boroa en Imperial, Escuela Especial Avancemos Juntos en Imperial, Escuela Especial Arcoíris en Carahue, Escuela Coi Coi en Lobería (Carahue), Escuela Inalafquén en Puaucho (Carahue), Escuela Mate Sánchez en Carahue, Escuela Particular Diego Portales en Budi (Puerto Saavedra), Escuela Particular Porma y Escuela Los Troncos en Teodoro Schmidt.
El jefe de servicio al cliente de Frontel, Nelson Sánchez, respecto de esta iniciativa señaló que: “Estamos felices de continuar aportando con un granito de arena a las escuelas más rurales de nuestra región. Con este programa buscamos iluminar las sonrisas de alumnos y docentes, acompañándolos en el inicio del año escolar, y aprovechando la instancia para enseñarles a cuidar la energía y así nuestro medio ambiente”.
Por su parte, Rafael Macheo, director de la escuela pública Inalafquén, en la comuna de Carahue, comentó que: “Para nosotros es muy importante que la empresa se haga presente con este tipo de iniciativas, por lo que agradecemos enormemente este regalo que nos trajeron. Vimos la cara de los niños muy contentos por esta ayuda”.
En tanto, Pamela Quilaqueo, directora de la escuela especial “Avancemos Juntos” de Imperial, enfatizó que: “Me parece una maravillosa oportunidad para nosotros como establecimiento, poder seguir construyendo en nuestros niños el desarrollo de habilidades, en este caso el deporte es muy importante y estos elementos deportivos que nos hicieron llegar nos sirven mucho, les daremos un muy buen uso y cuidado”
La comunidad educativa de la Escuela Arcoíris de Carahue también resaltó esta iniciativa y María Eugenia Zamorano, directora del establecimiento señaló que: “Es tremendamente importante y positivo que una empresa privada se preocupe de aportar a los establecimientos públicos donde están los alumnos más vulnerables, que, sin duda, siempre están requiriendo de mucho material y de la ayuda de otros para salir adelante”.
El programa “Escuelas con Energía” de Frontel, nació el año 2011 y desde hace 15 años ha beneficiado a más de 450 escuelas y más de 20 mil estudiantes, en toda la zona de operación, desde Ñuble a Coyhaique.