
Prófugos se mantienen sujetos que construyeron túnel para intentar robar sucursal bancaria en Curarrehue
Dos hombres que fueron formalizados por el delito de robo frustrado a una sucursal bancaria en Curarrehue, región de La Araucanía, se mantienen actualmente en calidad de prófugos, luego de que la Corte de Apelaciones revocara sus medidas cautelares y ordenara su ingreso a prisión preventiva.
El intento de robo ocurrió el pasado 8 de julio, cuando los imputados construyeron un túnel con la intención de acceder a la bóveda del banco. Sin embargo, la activación de un sensor sísmico alertó a las autoridades, frustrando el delito antes de que se concretara.
Inicialmente, el Juzgado de Garantía de Pucón había determinado arresto domiciliario total para uno de los imputados, con residencia en La Araucanía, y arresto domiciliario parcial para el otro, con domicilio en la Región Metropolitana. No obstante, la Fiscalía apeló la resolución, logrando que la Corte de Apelaciones revocara las medidas y decretara prisión preventiva por considerar a los acusados un peligro para la seguridad pública.
Al momento de ejecutarse la nueva orden judicial, personal de Carabineros no logró ubicar a los imputados en los domicilios que habían declarado, motivo por el cual se despacharon órdenes de detención en su contra. Según explicó el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, “hasta la fecha, los imputados no han sido habidos y estamos realizando diligencias para poder ubicarlos y llevarlos a la prisión preventiva, tal como lo ordenó la Corte”.
Ambos sujetos registran antecedentes por distintos delitos en la región de La Araucanía y en la Región Metropolitana. Uno de ellos, incluso, estaba cumpliendo una condena en libertad al momento de ser formalizado. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda para dar con su paradero.