Profesores y Jefes Técnicos De Liceos Bicentenario De La Región Del Bio-Bio a Los Lagos Se Capacitan En Temuco

 Profesores y Jefes Técnicos De Liceos Bicentenario De La Región Del  Bio-Bio a Los Lagos Se Capacitan En Temuco

De acuerdo a lo informado por el coordinador nacional de los Liceos Bicentenario, Allan Wilkins, estas jornadas apuntan a dar a conocer estrategias de alto impacto en los sectores de Lenguaje y Matemática.

 

Cuarenta docentes de los Liceos Bicentenario de la Región del Bio-Bio a Los Lagos se capacitan hoy 7 y mañana 8 de marzo en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de La Araucanía.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, manifestó que se encuentra muy satisfecho porque esta reunión se realice en la ciudad de Temuco, teniendo en cuenta que tenemos dos Liceos Bicentenario en la Región, lo cual nos convoca a importantes desafíos por la educación de La Araucanía”.

De acuerdo a lo informado por el coordinador nacional de los Liceos Bicentenario, Allan Wilkins, estas jornadas apuntan a dar a conocer estrategias de alto impacto en los sectores de Lenguaje y Matemática, probadas académicamente, y que permiten ser replicadas en estos establecimientos de gran exigencia.

Wilkins agregó que estas jornadas permiten coordinar los desafíos y metas, que deben lograr estos liceos en el país, y específicamente en la zona sur de nuestro país, “facilitando que los docentes puedan socializar en torno a las pruebas estándar que deben aplicar, como otras materias propias de los Liceos Bicentenario, y el papel del Ministerio de Educación en este proceso”.

Durante la jornada de este lunes los profesores fueron capacitados por el profesional a cargo de la secretaria técnica de los Liceos Bicentenario, Raúl Leiva, quien destacó que se está trabajando comprometidamente por reconstruir liceos de gran calidad en el país. Durante el transcurso de la mañana asistieron también a una clase demostrativa en la Escuela Marcela Paz de Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.