Profesor De Escuela Rural Es Acusado De Abusar Sexualmente De Tres Alumnos En Galvarino

 Profesor De Escuela Rural Es Acusado De Abusar Sexualmente De Tres Alumnos En Galvarino

pdi_traiguen_estafaLos abusos quedaron al descubierto cuando una alumna de 8 años de edad confidencio a sus padres que el maestro le realizaba extrañas tocaciones.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Temuco detuvo al profesor, identificado con las iniciales J.E.A.F., de 52 años, hoy miércoles, sindicado como el responsable de abusar sexualmente de manera reiterada de tres menores en un establecimiento rural de la comuna de Galvarino, en donde hacía clases.

El detenido procedía en instancias en que se quedaba a solas con las víctimas de 7, 9 y 11 años de edad, a efectuarles tocaciones en sus partes íntimas. La situación que quedó al descubierto luego que una alumna de 8 años de edad confidenció a sus padres que el maestro le realizaba extrañas tocaciones. De esta manera, los padres de la niña denunciaron el hecho a la PDI, que durante la investigación del caso encontró dos menores de 7 y 11 años que también habían sido abusados por el profesor. Sin embargo, no se descarta por el momento que puedan existir más alumnos afectados.

En tanto, como una manera de determinar si las versiones de los tres niños eran verdaderas, se les sometió a un peritaje psicológico, que hasta el momento ha revelado la concordancia en las declaraciones de los menores sobre el hecho.

El profesor puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva  Imperial para la audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.