Proceso Eruptivo Del Volcán Llaima Aparece Como Una Oportunidad Para El Turismo De Semana Santa

 Proceso Eruptivo Del Volcán Llaima Aparece Como Una Oportunidad Para El Turismo De Semana Santa

volcnllaima.2.2Ante el levantamiento de la restricción para acampar en el Parque Nacional Conguillío.

En una oferta turística de fin de Semana Santa se ha transformado la actividad volcánica que ha manifestado en las últimas semanas el volcán Llaima. Así se desprende de la determinación del Comité Operativo de Emergencia, que preside el Intendente Andrés Molina, tras escuchar el informe del vulcanólogo, Fernando Gil, que asegura que el macizo andino mantiene una sismicidad cada una hora de manera estable. “Le informamos al Intendente de la situación actual del volcán, que básicamente continúa con una actividad por encima de su umbral, a razón de dos o tres sismos por hora, dependiendo del día. Igualmente con una energía que esta por encima del umbral, por lo tanto mantenemos una Alerta Técnica Amarilla”.

En tanto, el Director Región de la Araucanía de la Onemi, Fredy Rivas,  indicó que la seguridad esta garantizada para los visitantes al Parque Nacional Conguillío, los que podrán acampar en el recinto, previo empadronamiento. “Lo único que hemos pedido es que el ingresó del Parque Nacional Conguillío, el control de ingreso sea  exhaustivo; queremos saber quienes son, donde están, donde van a estar, que ante cualquier eventualidad los podamos ubicar y retirarlos del lugar. No hay prohibición de acampar y de pernoctar, porque están todas las condiciones dadas y hemos hecho todo el trabajo para que así sea y hemos generado instancias de resguardo y de protección que los permiten hacer ese trabajo con absoluta normalidad  y con esta flexibilidad”.

Sebastián Álvarez, Director del Sernatur, destacó las bondades turísticas de a zona para disfrutarlas en Sena Santa. “Queremos con absoluta tranquilidad invitar a todos los turistas que quieran venir a la región de la Araucanía a hacerlo con tranquilidad. Estamos preparados, aquí tenemos un equipo de trabajo que ha planificado y que tiene planes de contingencia ante cualquier eventualidad. Semana Santa en la Araucanía es una gran alternativa para disfrutar la naturaleza, nuestra cultura, la gastronomía y lógicamente el deporte aventura”.

Las personas que ingresen al Parque tendrán como prohibición el acercarse en un radio de 4 kilómetros  al volcán Llaima

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.