
Prisión preventiva para sujeto que roció con diluyente a su pareja y le prendió fuego en Villarrica
Un hombre identificado por el tribunal con las iniciales J.C.P. quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Villarrica por femicidio íntimo en grado de tentado y desacato.
Durante la audiencia, el fiscal Carlos Contreras detalló que el 24 de agosto la víctima acudió al domicilio del padre del imputado, ocasión en que se produjo una discusión. En ese contexto, el sujeto roció a la mujer con diluyente, le prendió fuego y luego la amenazó para que no relatara lo sucedido.
Herida, la víctima fue trasladada al SAMU del Hospital de Villarrica. Allí, personal médico llamó a carabineros, puesto que había incoherencia en el relato. “Era evidente que un tercero había arrojado el líquido acelerante en el cuerpo”, indicó el persecutor.
Orden de alejamiento
Respecto al delito de desacato, el fiscal señaló que, pese a que la víctima llegó hasta el domicilio del imputado, este tenía una orden de alejamiento que debía cumplir, lo que implicaba no abrir la puerta y dar aviso a carabineros que la mujer había llegado hasta su domicilio.
El tribunal consideró que el hombre ya había estado privado de libertad y que en julio fue condenado por violencia intrafamiliar en perjuicio de la misma víctima, quedando entonces con reclusión nocturna domiciliaria y la prohibición de acercarse a ella. Además, se expuso que registra cerca de 10 condenas por lesiones.
Por todo lo anterior, el magistrado acoger la solicitud de la Fiscalía y decretó prisión preventiva, fijando un plazo de 120 días para la investigación.