Prisión Preventiva Para Mujeres Imputadas Por Secuestro

 Prisión Preventiva Para Mujeres Imputadas Por Secuestro

Secuestro_TemucoLa jueza de Garantía de Temuco Alejandra García Bocaz decretó el –miércoles 20 de abril- la medida cautelar de prisión preventiva a María Magdalena Rivas Álvarez y la internación provisoria de la menor de iniciales C.E.V.R.

Ambas imputadas por el Ministerio Público de los delitos de secuestro y cuasi delito de homicidio contra una mujer -en grado de tentado- perpetrado el recién pasado martes 19 de abril, en la capital regional de La Araucanía.

En la audiencia de control de detención, el fiscal del Ministerio Público Raúl Espinoza detalló que “ayer martes 19 de abril, a las 11:35 horas aproximadamente, tras concretar una visita al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y mientras transitaba por la calle Balmaceda, frente al cementerio general de la ciudad, una mujer fue interceptada por cinco mujeres que iban a bordo de un automóvil  Toyota Yaris, quienes comenzaron a agredirla con golpes de pies y puño, para posteriormente arrastrarla y subirla, mediante la fuerza, al portamaletas del vehículo. Al cabo de una hora y tras percatarse que eran seguidas por Carabineros, las agresoras abandonaron a la víctima en un sitio eriazo, con diferentes lesiones corporales, con el cabello rapado y rociada con bencina, siendo también amenazada de muerte.  Tras la denuncia a Carabineros, realizada por una prima de la mujer que presenció el hecho, el OS9 comenzó la búsqueda del vehículo, logrando detener a dos agresoras”.

Además de la prisión preventiva e internación provisoria, el Juzgado de Garantía de Temuco fijó en 60 días de  plazo de investigación.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.