Prisión Preventiva Para Los Detenidos Por Asalto En Galvarino

 Prisión Preventiva Para Los Detenidos Por Asalto En Galvarino

Delincuentes que asaltaron la sucursal Los Héroes

Dos delincuentes lograron ser detenidos tras el asalto, con toma de rehenes, ocurrido el pasado martes en una sucursal de la caja de compensación Los Héroes de Galvarino. La mañana de este viernes fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Lautaro, además deberán pasar los seis meses de investigación en prisión preventiva.

Se trata de José Cáceres Salamanca y Víctor Llanquileo Pilquimán, quienes recibieron los cargos de robo con violencia calificado, homicidio frustrado a carabineros en servicio, tenencia de arma de fuego prohibida. Víctor Llanquileo fue formalizado, además, por porte de municiones y violación de morada, ya que mientras intentaba escapar ingreso a una casa particular.

El martes pasado cuatro asaltantes ingresaron a la sucursal de la caja de compensación Los Héroes de Galvarino y un quinto habría estado monitoreando el asalto desde el exterior. Tres trabajadores fueron rehenes en el interior del recinto y utilizados como escudos humanos cuando los delincuentes salieron del lugar. Tras un enfrentamiento resultaron lesionados un carabinero, el cajero de la sucursal y uno de los asaltantes.

Los más de 79 millones robados fueron encontrados en la rivera de un río cercano. Los otros tres delincuentes que participaron del atraco aún se encuentran prófugos.

El General de Carabineros Novena Zona Sur, Andrés Gallegos confirmó tras la detención que uno de los detenidos es comunero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Sin embargo, durante la tarde del mismo día la CAM emitió un comunicado desmintiendo que uno de los detenidos sea de sus miembros activos, negando a la vez toda participación de la organización en el hecho delictivo.

 

Fuente: soychile.cl –

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *