Prisión preventiva para acusado de abusos reiterados contra adolescente en Valdivia

08-04-2026

La unidad de delitos sexuales de la fiscalía regional de Los Ríos formalizó una investigación contra un imputado de 32 años por delitos reiterados de violación en contra de una adolescente, hechos que ocurrieron en la comuna de Valdivia entre los años 2025 y 2026, en un contexto de explotación sexual.


Según los antecedentes expuestos en la audiencia, el imputado aprovechó el estado de vulnerabilidad de la víctima y le proporcionó drogas para cometer los delitos. Su detención fue realizada por la Brigada Investigadora de delitos sexuales de la PDI en la comuna de Los Lagos, en cumplimiento de una orden de detención judicial solicitada previamente por la fiscalía de Los Ríos.


Tras la formalización, el juzgado de garantía acogió la solicitud de fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, al estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.