Prisión Preventiva A Imputado Por Causar Una Muerte Y Dejar 5 Heridos En Accidente Al Conducir Ebrio

 Prisión Preventiva A Imputado Por Causar Una Muerte Y Dejar 5 Heridos En Accidente Al Conducir Ebrio

El Juzgado de Garantía de Lautaro dejó hoy –miércoles 28 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a David Nicolás Huaiquimil Huichacura, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia, causando muerte, lesiones graves, menos grave, leves y daños y negativa a someterse a exámenes. Ilícitos perpetrados el sábado recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.680-2021), el magistrado Eduardo Pérez Yáñez ordenó el ingreso de Huaiquimil Huichacura al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, que se concretará una vez que reciba el alta médica, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 22:25 horas del sábado 24 de julio de 2021, Huaiquimil Huichacura conducía en estado de ebriedad y en contra del tránsito un automóvil marca Mitsubishi, modelo Montero, por la Ruta 5 Sur, comuna de Lautaro, vía en la que, a la altura del kilómetro 651, impactó frontalmente a una camioneta Mitsubishi y a un automóvil station wagon, que se desplazaban por la pista sur-norte en forma correcta.

A consecuencia del accidente, la víctima Claudio Alejandro Traipe Soto, conductor de la camioneta Mitsubishi, falleció a causa de un politraumatismo músculo esquelético visceral, atribuible a accidente de tránsito, de acuerdo a informe del Servicio Médico Legal. Asimismo, un total de cinco víctimas, que viajaban a bordo de los dos vehículos impactados, sufrieron múltiples fracturas, traumatismos, contusiones y heridas de carácter graves, menos graves y leves. Los vehículos colisionados por el imputado resultaron con daños en el frente, costados y en sus sistemas de dirección.

Personal de Carabineros que tomó el procedimiento, constató que Huaiquimil Huichacura se encontraba en manifiesto estado de ebriedad y no contaba con licencia para conducir; además, se negó a someterse al intoxilyzer. El imputado permanece en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, bajo resguardo de personal de Gendarmería, a la espera de una cirugía en una pierna.

También puedes leer