Primera Expo Miel de Pitrufquén destacó la apicultura local y sus beneficios

07-08-2025


Este miércoles se llevó a cabo la Primera Expo Miel de Pitrufquén, una instancia que puso en valor el trabajo de los apicultores locales y regionales, resaltando tanto la importancia de la apicultura como los beneficios de sus productos para la salud. La actividad fue organizada por el Municipio a través de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), en conjunto con la Cooperativa Mitshkihue de Gorbea.


La expo reunió a expositores de las comunas de Freire, Pitrufquén, Gorbea, Toltén, Loncoche y Puerto Saavedra, quienes ofrecieron al público no solo miel, sino también subproductos apícolas como cera, jalea real, propóleo y polen, todos reconocidos por sus aplicaciones en la salud, la cosmética y la medicina natural.


La ceremonia de inauguración contó con una amplia participación de autoridades locales, entre ellas Marcelo Castillo, director de Desarrollo Comunitario en representación de la alcaldesa Jacqueline Romero; Maribel Candia, coordinadora de UDEL; los concejales Pedro Lizama y Valeria Brun; el jefe de área de Indap Pitrufquén, Edgardo Burgos; y representantes de organizaciones como la Mesa Comunal de Mujeres, el Comité de Pequeños Agricultores de Polul, Corfo y el PDTI.


Posteriormente, y dentro de su agenda, la alcaldesa Jacqueline Romero visitó personalmente la exposición, recorriendo cada uno de los stands, conversando con los apicultores y destacando la importancia de este tipo de ferias para fortalecer la economía local y promover productos naturales de alta calidad.