Primera Dama Encabezará Seminario De Elige Vivir Sano y Entrega De Abasto De Agua En La Araucanía

 Primera Dama Encabezará Seminario De Elige Vivir Sano y Entrega De Abasto De Agua En La Araucanía

CeciliaMorel.2Una visita a la región de La Araucanía se encuentra realizando la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, quien hoy jueves encabezará un seminario del programa “Elige Vivir Sano” y la entrega de abastos de agua en la comuna de Cholchol.

A las 11 de la mañana, la Primera Dama, Cecilia Morel,  participará del seminario de Elige Vivir sano: “Instaurando hábitos de vida saludables”, que se desarrollará en el Teatro Municipal de Temuco.

Esta actividad busca acercar a los actores locales al Programa “Elige Vivir Sano” y la oferta pública de financiamiento a iniciativas provenientes de emprendedores, sociedad  civil y municipios.

El seminario estructurado en base a exposiciones y paneles, se busca compartir experiencias y antecedentes con una dinámica activa y participativa con apoyo audiovisual. De esta manera, se pretende  informar acerca del programa “Elige Vivir Sano” y sus alcances, y dar a conocer la oferta pública de instrumentos de financiamiento para iniciativas que contribuyen con una vida más saludable en el marco del programa.

También, esta actividad apunta a compartir experiencias de Municipalidades, emprendedores y organizaciones que sirvan de referencia y ejemplo motivador para el desarrollo y emprendimiento de nuevas iniciativas desde los distintos sectores de la sociedad.

Entrega de abastos de agua en Cholchol

Durante la tarde, a las 15:30 horas, Cecilia Morel, se trasladará hasta la comuna de Chochol, donde junto al Intendente Regional, Andrés Molina y El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, inaugurará abastos de agua potable en la comunidad de indígena Dionisio Paillao, donde serán beneficiadas más de 40 familias con la obra.

Cabe señalar que en la región de La Araucanía Son 65 proyectos en construcción, repartidos en 17 comunas, que beneficiarán en total a 2.033 personas y que representan una inversión total de $ 11.376 millones.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.