Presidente Sebastián Piñera Se Encuentra De Visita En La Araucanía

 Presidente Sebastián Piñera Se Encuentra De Visita En La Araucanía

El primer mandatario llegó a Temuco pasadas las seis de la tarde de ayer.

 

 

La primera actividad que tuvo el presidente Piñera fue su primera sesión de Gabinete en Temuco, junto al Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y los Seremis. La actividad  se desarrollo en el salón vip del Estadio Municipal Germán Becker, durante más de una hora y media.

Algunos de los temas tocados en la reunión fueron el plan Araucanía y el tema de la contaminación ambiental, tema que preocupa por estos días en la Araucanía.

También en la reunión de Gabinete estuvieron presentes parlamentarios de gobierno y oposición que plantearon sus inquietudes a Sebastián Piñera; como lo hizo el Diputado Germán Becker, con respecto al tema de la contaminación, quien solicitó al Presidente de priorice el tema, dada la gravedad que significa para la salud de los habitantes de Temuco y Padre Las Casas.

Por otro lado, el Senador Eugenio Tuma, señaló al Presidente Piñera, con respecto al plan Araucanía, que es urgente su instalación en la región y no sólo para el pueblo mapuche si no que también para todas las áreas.

El Presidente de la República pasó la noche en la Capital de la Araucanía para proseguir hoy viernes con las actividades en la novena región.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.