Presidente Regional De La CUT Hizo Un Llamado a Superar Las 30 Mil Personas En Marcha Por Temuco

 Presidente Regional De La CUT Hizo Un Llamado a Superar Las 30 Mil Personas En Marcha Por Temuco

Marcha de la CUT comenzará a las 10 de la mañana en Temuco.
La marcha esta programa para mañana jueves a partir de las 10 de la mañana y tendrá 7 puntos de salida desde diferentes puntos de Temuco.

El Presidente Regional de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Julio Suazo, se mostró conforme por la adhesión que ha tenido la jornada de paralización en la región.

De acuerdo a un recorrido que realizó durante esta mañana por diferentes reparticiones públicas, Suazo señaló que son varias las que se han adherido a la movilización como Vialidad, el Mop, Registro Civil, Inspección del Trabajo y Seremi de Vivienda.

En cuanto a la baja adhesión al paro informado por La Intendencia, el dirigente sindical indicó que “Estamos muy bien, porque nosotros estamos programándonos para mañana (la marcha) y para hoy en la tarde con el cacerolazo de las 20:00 horas en Bulnes con Portales”. En este sentido, Suazo manifestó que en la marcha de mañana se va ha demostrar al Gobierno la fuerza que tiene la Araucanía en este Paro Nacional. “Toda la gente de las comunas se van a venir a Temuco y aquí les vamos ha demostrar la cantidad de gente que vamos a sacar. Así le vamos a demostrar a este Gobierno que nosotros llamamos a marchar tranquilamente y no hacer desorden; no como ellos han querido insinuar, que nosotros que somos terroristas, como lo dice la Ministra del Trabajo. Yo creo que es una deslealtad y una vergüenza de parte de ella. Por lo tanto nosotros llamamos a la ciudadanía a demostrar lo contrario”.

Por último, el Presidente Regional de la CUT, llamó a la ciudadanía a participar de la marcha de mañana jueves programada a partir de las 10:00 horas, y a superar las 30 mil personas con el fin de apoyar las reivindicaciones sociales demandadas. “Salgamos a marchar, salgamos a apoyar estas demandas sociales porque a todos nos implica. Así que fuertemente tenemos que superar las 30 mil personas aquí en Temuco”.

Cabe señalar que el desarrollo de la marcha en Temuco, que se replicará en diferentes ciudades del país, tendrá 7 puntos de salida. El primero de ellos estará en Balmaceda con Bulnes; la segunda estará ubicada en el edificio del MOP, en Bulnes con San Martín; la tercera se encontrará frente al retén de Padre Las Casas; el cuarto lugar de salida será la Universidad de la Frontera, en el Campus Andrés Bello; el quinto puesto se ubicará en la plaza del Hospital Regional y la última se ubicará en las afueras del Colegio de Profesores.

Todas las columnas de manifestantes convergerán hacia la plaza del hospital, Dagoberto Godoy, para iniciar la marcha hacia el centro del Temuco por Caupolicán, Balmaceda y Bulnes, para terminar en la plaza Teodoro Schmidt.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.