Presidente Piñera Visitará Mañana Zona Cordillerana De La Araucanía Por “Terremoto Blanco”

 Presidente Piñera Visitará Mañana Zona Cordillerana De La Araucanía Por “Terremoto Blanco”

Ministro de Agricultura decretará zona de emergencia agrícola.
En tanto, Ministro de Agricultura llegará hoy a la zona afectada por las intensas nevazones y declarar zona de emergencia agrícola.

El Presidente de la República Sebastián Piñera, arribará mañana viernes a la región de la Araucanía para trasladarse a la zona cordillerana afectada por el denominado “Terremoto Blanco”, para hacerse cargo personalmente de las labores de ayuda frente la emergencia climática. La noticia la entregó el Senador por la Provincia de Malleco, Alberto Espina.

En tanto, durante la tarde de hoy el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, realizará una visita a la zona cordillerana, para declarar zona de emergencia agrícola, con el objeto de aumentar –de esta forma- los recursos para ir en ayuda de los agricultores y campesinos de las comunas de Lonquimay, Curacautín, Cunco, Melipeuco, Pucón, Villarrica, Vilcún y Curarrehue. Así lo confirmó el Seremi de Gobierno de la Araucanía, Juan Carlos Fernández, en conversación con Radio Universal, quien también anunció la visita del Ministro de Salud Jaime Mañalich para el próximo día domingo y lunes a las zonas afectadas por las nevazones.

Por su parte, la ONEMI indicó que son 6.508 las familias que se encuentran afectadas por la emergencia, a quienes se les hará llegar cajas con alimentos no perecibles por medio de un puente aéreo, que se desarrollará con tres helicópteros de la Fuerza Aérea y un helicóptero de Carabineros, anunciado ayer por el Ministro De Defensa Andrés Allamand en su visita a Lonquimay junto al Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.