Presidente Piñera Señaló Que Gobierno Defenderá a Clientes De La Polar En Visita a Temuco

 Presidente Piñera Señaló Que Gobierno Defenderá a Clientes De La Polar En Visita a Temuco

Presidente Sebastián Piñera.
Además, anunció un paquete de reformas para la educación en los próximos días.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que su gobierno intervendrá en el caso La Polar, para que los más de 400 mil clientes sean compensados y perseguirán a los responsables para que sean sancionados por el abuso que cometieron por más de seis años en forma arbitraria al repactar los cobros, abusando de la confianza de sus clientes. “Nuestro Gobierno esta del lado de los más débiles y del lado de los que son abusados, y no le va ha temblar la mano para lograr que las personas que han sido abusadas puedan ser debida y justamente compensadas; y tampoco nos va ha temblar la mano para usar todos los instrumentos con que cuenta el estado para que los responsables de ese abuso sean juzgados y sean debida y rigurosamente sancionados”.

Paquete de medidas para educación

En lo que respecta a la educación, el mandatario insistió que las marchas, paros y violencia en nada contribuyen a buscar una solución, sino que ella radica en el diálogo y para las próximas semanas anunciará un paquete de medidas en torno al lucro en la educación. “No son los paros, ni las huelgas, ni en los destrozos, ni la violencia, ni quemar la propiedad pública o privada el camino que nos va ha llevar a resolver nuestros problemas. Y por tanto, yo quiero decir que el gobierno en materia de educación superior va a nunciar en los próximos días, cuando tengamos un clima que permita apreciar con mayor grado de serenidad y reflexión la propuesta, nuestra política de educación superior. Estoy absolutamente convencido que esa política requiere mucho más recursos, pero no solamente más recursos, también requiere una nueva actitud de todos; de los estudiantes en la sala de clases, de los profesores en el aula, de los padres y apoderados en los hogares”.

Estas declaraciones la realizó el mandatario en el marco de una visita realizada a Padre Lasa Casas, donde dio el vamos al Programa Indígena Territorial que beneficia más de 15 mil familias y la entrega de un moderno gimnasio para el sector Fundo El Carmen, en la comuna de Temuco; culminando su visita con una exposición en el encuentro empresarial de la Araucanía, donde dio cuenta de los avances en el Plan Araucanía y entregó un reconocimiento a Jorge Luschinger, agricultor emblemático que tuvo que vender sus tierras tras una serie de atentados, y al empresario colchonero José Rosemberg.

Asamblea constituyente

En lo que se refiere a la marcha nacional, en protesta por el lucro en la educación el dirigente de la FEUFRO, Felipe Valdebenito destacó el nivel de convocatoria y emplazó al presidente a crear una asamblea constituyente que impulsen las reformas que se requieren. “Según el último informe de Carabineros superamos las 20 mil personas, lo que es considerado completamente un éxito porque en la última marcha sólo salieron 7 mil y esto demuestra que el pueblo esta convencido que quiere luchar por los cambios reales en la sociedad. El mensaje para el presidente, para el gobierno y para el estado es que el pueblo quiere una asamblea constituyente ahora, porque la reforma educacional es urgente. La educación, la salud, la vivienda y el trabajo es un derecho y eso sólo se logra con una reforma constitucional”.

Marcha pacifica en Temuco

El Jefe de Zona de Carabineros, General Iván Bezmalinovic, destacó el carácter de pacifico que tuvo la manifestación, pese a que difirió en el número de participantes. Una demostración de cultura cívica de toda la comunidad de la Araucanía. Una marcha con cerca de 8 mil, 10 mil personas muy responsable, muy respetuosa que termino en la plaza con un acto artístico. Todas las actividades se desarrollaron en absoluta normalidad”, precisó el General de Carabineros.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.