Presidente Piñera Encabeza Cumbre De Seguridad En La Moneda Por Atentados En La Araucanía

 Presidente Piñera Encabeza Cumbre De Seguridad En La Moneda Por Atentados En La Araucanía

CumbreSeguridadLa cita la encabezan el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a la que concurren el Fiscal Nacional,  el General Director de Carabineros, el Jefe Nacional de la PDI y representantes de La Araucanía encabezados por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

A esta hora se desarrolla en el palacio de La Moneda la Cumbre de Seguridad para la pacificación de la zona roja del conflicto indígena en Ercilla y Collipulli.

La cita la encabezan el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a la que concurren el Fiscal Nacional,  el General Director de Carabineros, el Jefe Nacional de la PDI y representantes de La Araucanía encabezados por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

La autoridad regional sostuvo que la reunión busca elaborar estrategias y coordinaciones y especializaciones tendientes a detener a los responsables  de los hechos de violencia que cada 24horas se registran principalmente en la zona de Malleco.

“Llevamos alguna propuestas que pueden ser acogidas o no. Esperamos una conversación franca en estas instancias con el Fiscal Nacional, las policías; de tal manera que trabajemos justamente en las medidas a tomar con el Ministro y ojala ya desde ahí ya se tomen medidas importantes que es lo que nosotros esperamos. Salir de ahí con medidas concretas para la región. Nosotros necesitamos, también jueces que hagan su trabajo. Creo que son hechos de importancia regional que ameritan probablemente unidades especiales en cada una de estas instituciones y que permitan una organización, y una coordinación entre ellas. Y que indefinitiva, también hayan especialistas en cada uno de los temas”, sostuvo el Intendente Molina sobre sus expectativas de esta importante encuentro.

Noticia en desarrollo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.