Presidente Piñera Baja Un Punto Su Aprobación Durante Mes De Abril En Encuesta Adimark

 Presidente Piñera Baja Un Punto Su Aprobación Durante Mes De Abril En Encuesta Adimark

Presidente Sebastián Piñera.
La Región Metropolitana fue la que más cuestionó la capacidad de Piñera con un 53 por ciento.

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera durante abril bajó del 42 al 41 por ciento, y el rechazo a su figura se mantuvo en un 49 por ciento, según una nueva encuesta Adimark, cuyos resultados se dieron a conocer este miércoles.

La Región Metropolitana fue la que más cuestionó la capacidad de Piñera con un 53 por ciento, en comparación con el resto de las regiones del país, en donde llega al 46 por ciento.

Los atributos más destacados del presidente, por parte de la ciudadanía, son: activo y energético con un 69 por ciento, su capacidad para enfrentar las situaciones de crisis con un 68 por ciento y autoridad con un 67 por ciento. Por el contrario, lo consideran poco creíble con un 52 por ciento, que no genera confianza con un 51 por ciento y poco querido con un 46 por ciento.

En tanto, la gestión del Gobierno obtuvo un respaldo del 42 por ciento, destacando su gestión en áreas como las relaciones internacionales, la educación  y la economía. Sin embargo, el transporte público, salud y corrupción son las áreas peores evaluadas.

La encuesta abarcó a 1.107 casos, 503 de ellos de Santiago y 604 de regiones, correspondientes a hombres y mujeres mayores de 18 años de todo el país.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.