Presidente Piñera Aumenta Rechazo a Un 53 Por Ciento en Encuesta CEP

 Presidente Piñera Aumenta Rechazo a Un 53 Por Ciento en Encuesta CEP

Presidente Sebastián Piñera.
Su aprobación también bajó a un 26 por ciento.

Un nuevo revés en las encuestas sufrió el Presidente de la República Sebastián Piñera, ahora en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) del bimestre junio-julio de 2011, en donde el rechazo al Presidente Piñera sube de 34 por ciento a un 53 por ciento.

En tanto, la aprobación al primer mandatario baja de un 44 a un 26 por ciento. De esta forma, esta cifra de respaldo se convierte en la más baja de la historia de la encuesta CEP en democracia, ya que el mínimo histórico lo tenía el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien al terminar su periodo presidencial obtuvo 28 puntos de apoyo.

Otro aspecto adverso para el Presidente Sebastián Piñera en la encuesta es el tema de la credibilidad; punto en que el 61 por ciento de las personas encuestadas dijo que Piñera no le da confianza.

Por otra parte, los conglomerados políticos también fueron mal evaluados. En el caso de la Alianza el respaldo alcanza el 24 por ciento (antes 41), mientras que para la Concertación la cifra se ubica en el 17 por ciento (antes 24).

El personaje político mejor evaluado es Michelle Bachelet con un 79 por ciento, seguido de Laurence Golborne con un 71 por ciento.

La encuesta CEP incluyó 1.554 entrevistas a mayores de 18 años, entre el 24 de junio y 24 de julio, en 146 comunas del país, y tiene un error muestral de tres por ciento, para un nivel de confianza de 95 por ciento.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.