Presidente Piñera Anunció Medidas Para Paliar Alza De Combustibles

 Presidente Piñera Anunció Medidas Para Paliar Alza De Combustibles

Presidente anunció proyecto junto a Ministros Larraín y Golborne.
El primer mandatario envío un proyecto de ley al Congreso que busca anticipar el mecanismo de protección a los consumidores y pequeñas y medianas empresas, frente a alzas en los precios de los combustibles. Piñera, pidió mayor celeridad a los parlamentarios en su tramitación.

 

A pocas horas de llegar a Santiago, luego de la intensa gira por Europa y Medio Oriente, el Presidente Sebastián Piñera anunció hoy en La Moneda el envío de un proyecto de ley que busca anticipar el mecanismo de protección a los consumidores y pequeñas y medianas empresas, frente a las alzas en el precios de los combustibles.

“Como todos sabemos, la crisis que ha afectado a importantes países del mundo árabe, se ha traducido en aumentos muy significativos en el precio de los combustibles en el mundo entero”, expresó el Mandatario.

Precisó que “para proteger mejor a los consumidores chilenos, y también a la pequeña y mediana empresa, y reducir o evitar incrementos en los precios de los combustibles, el Gobierno enviará hoy día al Congreso, y con discusión inmediata, un proyecto de ley que busca anticipar el mecanismo de protección a nuestros consumidores y pequeñas y medianas empresas, frente a alzas en los precios de los combustibles significativas, como las que hemos observado”.

Explicó que “de esta forma, y unido al subsidio que entró en aplicación hoy día, de 14 pesos para el kerosene, vamos a poder contribuir a proteger mejor, a reducir o evitar alzas y a traer una ayuda y un alivio a nuestros consumidores y también a nuestras pequeñas y medianas empresas, frente a los aumentos en los precios, especialmente de la gasolina y del diesel”.

Por ello, pidió “encarecidamente al Congreso Nacional que apruebe este proyecto de ley con la mayor rapidez posible, de forma tal que este mecanismo pueda estar vigente y protegiendo a los consumidores y pequeñas y medianas empresas de nuestro país, durante la próxima semana”.

En esa línea, reafirmó que “el ministro de Hacienda y el ministro de Energía están a total disposición del Congreso para contribuir a que este importante proyecto de ley, que va a significar una ayuda y un alivio a millones y millones de chilenos, pueda estar en plena vigencia la próxima semana”.

 

 

 


 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.