Presidente de SOFO pidió a Bachelet una “Política Antiterrorista”

 Presidente de SOFO pidió  a Bachelet una “Política Antiterrorista”

zirotti-sofo-1

En la inauguración de EXPOSOFO 2016, el líder gremial reiteró que la política de entrega de tierras es la principal causa de la violencia en La Araucanía.

“A la señora Presidenta de la República, le pedimos que asuma el liderazgo que le ha sido entregado, y elabore una “Política Antiterrorista”, que considere diferentes aspectos, desde lo policial a lo judicial y social, con cuerpos legales acordes al problema, entregando todas las herramientas para la adecuada persecución de los hechos, junto a los respaldos políticos necesarios”, afirmó el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, Marcelo Zirotti, durante su discurso en el Acto Inaugural de la  versión 86 de EXPOSOFO.

Zirotti señaló también que,  “el germen de la violencia terrorista que afecta hace largos años a La Araucanía y a la zona sur del país, está radicado en la fracasada Política de Entrega de Tierras”.

En materia productiva el líder gremial recordó la dura cosecha que vivieron los agricultores en la pasada temporada debido a la falta de transparencia de los mercados, “y que es posible que se vuelva a repetir en esta cosecha”, pronosticó el dirigente.

Dada la presencia del ministro de Agricultura, Carlos Furche, el presidente de SOFO también se refirió a la reforma al Código de Aguas, que a su juicio genera nuevas inseguridades al agro del sur, ya que no se han construido los embalses que se requieren. “nuestra actividad requiere derechos de aprovechamientos de agua de riego permanentes”, aseveró.

En tanto, el titular de la cartera Carlos Furche,  dijo que en la zona sur ya se han construido 28 embalses  y están en construcción otros 44, además de estar identificados más de 130 puntos  donde se pueden construir pequeños embalses que beneficiarían a los pequeños productores, agregando que es imperioso contar  una estrategia de desarrollo inclusiva.

sofo-2016Panoramas en EXPOSOFO

Durante este fin de semana la feria agrícola, ganadera, industrial y comercial más grande de Chile, esperará a sus visitantes con un nutrido panorama para toda la familia, que contempla shows rancheros con los grupos  Los Tukas y Los Machos de la Cumbia.

Además habrá Rodeo, Concurso Ecuestre, presentaciones folclóricas y juegos infantiles.

Del mismo modo, los visitantes podrán recorrer los 150 stands disponibles en el recinto ferial con diversos productos en exhibición, un amplio patio de comidas con gastronomía típica y 20 sitios al aire libre destinados a las empresas agrícolas con maquinaria y herramientas de la más avanzada tecnología.

Cabe señalar que las entradas tienen un valor de 2 mil 500 pesos  (adultos), 4 mil pesos para vehículo más chofer y mil pesos (niños de 5 a 12 años).

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.