Presidente Cámara de Comercio de Temuco: “Cuarentena será nefasta y catastrófica para comercio local”

El dirigente llamó a las autoridades a ser más eficaces en el control de los contagios.

Centro de Temuco en Cuarentena. (Imagen de archivo)

“La cuarentena total será nefasta y catastrófica para el comercio local, ya que muchos negocios  no están aguantando más esta situación”, con estas categóricas declaraciones reaccionó el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, al enterarse del retroceso a Cuarentena en la capital regional,  a partir de este jueves a las 5 de la madrugada.

El dirigente hizo un llamado a las autoridades a ser  más eficaces en el control de los contagios, reiterando que éstos no están ni en los comercios, ni en los cafés, ni en los  restaurantes. “Todo el comercio está con un protocolo estricto que la misma autoridad nos obliga, donde hay que  invertir en dinero, tiempo,  y espacio para atender a nuestros clientes. Hoy vemos que con esta apertura donde recién llevamos tres semanas, nos obligan a cerrar nuevamente las cortinas”, manifestó.

Presidente Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela.

Valenzuela sostuvo que la crisis económica está desbordando al sector, y que el retroceso a fase 1 simplemente es un golpe final para muchos comercios que están al borde del abismo. “Esperemos que la autoridad   se ponga la mano en el corazón y que esta cuarentena no sea tan extensa como las anteriores. No podemos aguantar más de dos semanas  en cuarentena total, sino todo el sector gastronómico se verá aún más dañado y habrá más desempleo”, aseveró.

También puedes leer