Presidenta Bachelet Visitó Este Viernes El Hospital De Cunco

 Presidenta Bachelet Visitó Este Viernes El  Hospital De Cunco

La mandataria realizó una visita inspectiva a obras del nuevo Hospital.

Durante su discurso, la Mandataria manifestó que “nos llena de satisfacción ver cómo Cunco avanza, cómo su gente va concretando anhelos y, junto con sus autoridades, trabajan con entusiasmo por sacar adelante su comuna”.

Este hospital atenderá a las comunas de Cunco y Melipeuco, junto a localidades aledañas, estimando en cerca de 25.000 los beneficiados.

La máxima autoridad del país señaló que “estamos frente a una obra que no sólo representa una de las más grandes obras que ha visto Cunco construirse en su historia, sino también una infraestructura que va a permitir mejorar concretamente la calidad de vida de los habitantes de la zona, evitando traslados a Temuco para hacerse exámenes radiológicos o de laboratorio, o ir a una consulta, haciendo más eficiente y cercana la atención de salud”.

Contará con 21 camas de hospitalización, pabellón para cirugía menor, sala de parto y urgencia 24 horas. Además, se instalará un laboratorio e imagenología. El proyecto contempla espacios para rehabilitación física, farmacia, esterilización, lavandería y alimentación.

La Jefa de Estado remarcó que “el sector público, especialmente el Gobierno y sus autoridades,  tienen sus responsabilidades; el sector privado, los empresarios y gremios, tienen también responsabilidades con el desarrollo de las regiones y el bienestar de los ciudadanos”.

Asimismo, subrayó que “también los ciudadanos tienen sus derechos, demandas y anhelos. Hacer que todas esas cosas confluyan, es el sentido que ha tenido la Mesa de la Araucanía, donde los sectores están representados y han trabajado comprometidamente, con respeto y con altura de miras”.

“Ése es el camino para progresar, ese es el camino para para Chile, para sus regiones y para quienes habitamos este territorio”, agregó.

Al finalizar sus  palabras, la Mandataria invitó “a todos a seguir trabajando por nuestro país, por su comuna y por su región, con todo el entusiasmo, el cariño por la tierra, el respeto de las costumbres y la gran alegría de su gente, que aquí en Cunco es muy cariñosa y uno lo puede percibir”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *