Presentan querella por delito sexual contra exconsejero regional de La Araucanía
24-07-2025
Compartir en redes:
Una querella por presunto delito sexual fue presentada en contra del exconsejero regional de La Araucanía y actual secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios Costa Araucanía, Ricardo Herrera Floody, quien calificó las acusaciones como “infundadas”.
Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, los hechos denunciados habrían ocurrido entre los años 2023 y 2025, mientras la denunciante prestaba servicios en la mencionada asociación con sede en Carahue. De acuerdo con el relato contenido en la querella, Herrera habría realizado comentarios inapropiados sobre el cuerpo y la vida sexual de la mujer.
El abogado de la denunciante, Albert Sánchez, aseguró que los episodios incluyeron contacto físico sin consentimiento. “Finalmente, en una ocasión y por sorpresa, este terminó tocándola en sus glúteos, cintura y pierna. Le dijo que era un ‘castigo’ por equivocarse en la redacción de un documento”, señaló el profesional.
Consultado por Radio Bío Bío, Herrera negó categóricamente los hechos y sostuvo que se trata de una situación laboral que derivó en una denuncia de connotación sexual. “He tenido una relación de dos años de trabajo con esta persona. Nunca hemos tenido ningún problema de ningún tipo. Estoy muy tranquilo”, declaró.
Además, añadió que la denunciante intentó renunciar a la asociación con anterioridad y que fue después de ese episodio que se presentó la acción judicial. El caso se encuentra actualmente en etapa de investigación.