Presentan Querella En Contra De Carabineros Por Desacato a Orden De Corte De Apelaciones

 Presentan Querella En Contra De Carabineros Por Desacato a Orden De Corte De Apelaciones

Por hostigar a un menor de edad, de la comunidad Antonio Ñirripil de Lautaro.

Una querella fue presentada ante el fiscal militar, José Pinto Aparicio, en contra de una patrulla de Carabineros por desacato a la orden de la Corte de Apelaciones que obliga al personal policial a no efectuar acciones de hostigamiento, a menores de comunidades indígenas, en búsqueda de información de familiares requeridos por la justicia o antecedentes de hechos delictuales registrados en la denominada zona de conflicto.

La madre de Nelson Ñirripil Pérez, de 16 años, estudiante de la escuela Blanco Lepin, de Muco bajo, de la comuna de Lautaro, acompañada de la abogada Karina Riquelme, presentaron el escrito acompañados de informes psicológicos y da cuenta que una patrulla de Carabineros, interrogo por media hora, en noviembre pasado, al menor por el robo de una motosierra y cortes de cercos registrados en la zona, imputándole los delitos, sin mostrarle una orden de un tribunal vulnerando sus derechos.

“Quienes en desobediencia flagrante de esta orden del tribunal para realizarle un interrogatorio al menor, sin mostrar ninguna autorización judicial, vulnerando todo lo que ordena la ilustrísima corte. Además, de esto se le imputa a un menor de ciertos delitos, se le consulta por el nombre de otros menores; por lo cual hace ser grave el procedimiento, en el cual esta vulnerando una orden de tribunales. Por eso, nosotros decidimos con la madre de este niño presentar una querella en Fiscalía Militar, por el delito de desacato”, señaló la abogada Riquelme.

Nelsón Ñirripil Pérez tiene dos hermanos que son imputados por delito terrorista. Además, posteriormente fue hostigado por personal de la PDI, y se encuentra bajo tratamiento psicológico junto a otros 10 niños que son atendidos por la psicóloga Claudia Molina.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.