Preocupante: Minsal reportó más de 4 mil casos nuevos de covid-19 y 35 fallecidos en las últimas 24 horas

 Preocupante: Minsal reportó más de 4 mil casos nuevos de covid-19 y 35 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance por la crisis sanitaria del covid-19 que ha golpeado fuertemente al país desde el mes de marzo. Este miércoles 27 de mayo, las autoridades sanitarias nuevamente informaron preocupantes números de contagios y fallecidos.

En tanto en la novena región se levantaría el cordón sanitario, de Temuco y Padre las Casas, este viernes a las 22 horas. En tanto los contagios son 33, de los cuales 26 de ellos con síntomas y 7 asintomáticos, destacando que no existieron fallecidos en las ultimas 24 horas.

En el Palacio de La Moneda, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, comunicó que en las últimas 24 horas se registraron 4.328 casos nuevos de coronavirus, llegando a un total 82.289 contagiados. En tanto, 33.540 personas se han recuperado de la enfermedad.

De estos nuevos casos de contagio, la funcionaria de Estado comunicó que 3.956 se encuentran con síntomas, mientras que 372 están asintomáticos. En cuanto a los fallecidos, la autoridad sanitaria dio cuenta de una nueva y preocupante cifra, ya que en las últimas 24 horas bajó el número de decesos al contabilizarse 35 muertes, llegando a 841 víctimas fatales.

El ministro Jaime Mañalich informó que hasta el momento se encuentran 331 ventiladores mecánicos disponibles y que en la última jornada se realizaron 13.398 exámenes PCR.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *