Precio De Las Bencinas Registrará Su Quinta Alza Consecutiva Este Jueves

alzasbencinasPara el economista de la Universidad Autónoma de Chile, Patricio Ramírez, el aumento del precio en las bencinas se debe a una leve tendencia al alcista en el precio internacional del petróleo de la Costa del Golfo de EEUU.

Una nueva alza de alrededor entre $6 y $8 promedio por litro de bencina anotarían los combustibles este jueves 16. Con esto, el precio del combustible registrará su quinta alza consecutiva, la tercera en el mes de agosto.

El economista de la Universidad Autónoma de Chile (UA), Patricio Ramírez, explicó que  «a pesar de la baja en el dólar de los últimos días que estimula a la baja el precio de bencinas en Chile, el precio internacional del petróleo de la Costa del Golfo de EEUU que es nuestro mercado de referencia se mantiene aún con leve tendencia alcista en el periodo referencial para el cálculo  de precios, lo que unido a algunas noticias internacionales de mejorías en indicadores económicos y expectativas ha presionado con más fuerza para terminar inclinando la balanza hacia el aumento en el precio de bencinas en nuestro país».

Si bien la depreciación del dólar en la última semana respecto al peso chileno debiera ayudar  bajar los precios, Ramírez señaló que «debemos considerar que el factor internacional está pesando más proporcionalmente en el cálculo, además que se toma el dólar promedio semanal lo que hace suavizar los valores mínimos que ha alcanzado algunos días puntuales».

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.