Positivo Balance Del Plan Antidelincuencia “Arenas Doradas” En La Araucanía

 Positivo Balance Del Plan Antidelincuencia “Arenas Doradas” En La Araucanía

Foto de archivo.
Este programa que se desarrolla hace años en la zona tiene por finalidad que la PDI mantenga la seguridad y tranquilidad entre los cientos de turistas que visitan la región.

Un positivo balance efectuó la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, IX Región Policial de La Araucanía, al plan Antidelincuencia denominado “Arenas Doradas” que se efectuó durante la temporada estival en la zona lacustre de la región de La Araucanía.

Este programa que se desarrolla hace años en la zona tiene por finalidad que la PDI mantenga la seguridad y tranquilidad entre los cientos de turistas que visitan la región, a través de patrullajes preventivos y fiscalizaciones permanentes.

Es así que durante el mes de enero se registraron 41 detenidos por diversos delitos, entre ellos por hurto, lesiones e infracción a la ley de propiedad intelectual. En tanto, durante febrero hubo 48 personas aprehendidas por los ilícitos de violación, infracción a la ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas, robo con fuerza, por nombrar algunos.

Entre las especies incautadas se registraron 82 lentes, 62 cd de música, 511 películas piratas y 153 prendas de vestir, entre otras especies.

En este sentido, el éxito de este tipo de servicios se debe a tres factores, como son la labor de prevención estratégica, el análisis criminológico y el uso de la inteligencia criminal que permitieron identificar y focalizar los recursos tanto humanos como técnicos.

El prefecto inspector, señor Segundo Uribe Zúñiga, Jefe de la IX Región Policial de La Araucanía, precisó que a través de estos operativos policiales, la PDI da cumplimiento al Plan de Seguridad Pública “Chile Seguro”, diseñado por el Ministerio del Interior y que tiene por objetivo ganar la batalla contra delincuencia y garantizar la seguridad pública. De esta forma, se logrará reducir en un 25% la cantidad de delitos en espacios públicos, entregando seguridad y tranquilidad a la comunidad.



 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.