Por Unanimidad Diputados Aprobaron Traspaso De San Ramón De Freire a Padre Las Casas

 Por Unanimidad Diputados Aprobaron Traspaso De San Ramón De Freire a  Padre Las Casas

Cámara de Diputados.
El proyecto ahora continuará su tramitación en el Senado, donde se espera un amplio apoyo para que antes de fin de año sea Ley de la República.

El Senador Eugenio Tuma destacó la aprobación unánime de la Cámara de Diputados para que la localidad de San Ramón modifique su límite territorial traspasándose definitivamente a la comuna de Padre Las Casas.

El parlamentario sostuvo que con este avance “se comienza a dejar atrás el crimen social que cometieron con miles de familias que fueron destinadas por instituciones del Estado a nivel regional y comunal a los extramuros de los territorios, dejándolos en el más absoluto abandono de los servicios y apoyo de programas de desarrollo, seguridad, transportes, salud, educación, seguridad ciudadana, etc, etc.”

Asimismo, el Senador PPD Eugenio Tuma expresó que “este traspaso desde Freire a Padre Las Casas debe ir de la mano del compromiso del Gobierno y de la Subdere de inyectar los recursos necesarios para el año 2012, ya que la nueva comuna madre de Padre Las Casas deberá atender a una numerosa población que requiere de mucho apoyo en proyectos y programas que comiencen a saldar la gran deuda con las familias que residen en San Ramón”.

En tanto, el Diputado RN Germán Becker, quien como presidente de la Comisión de Gobierno Interior, organismo técnico encargado de tramitar este proyecto, manifestó su profunda alegría por este gran avance para la gente de San Ramón.

“Este es un paso muy importante, ya que desde hace  aproximadamente 6 años que estamos trabajando en el traspaso de San Ramón a Padre Las Casas”.

Además, el parlamentario comentó que “a pesar de pertenecer a la comuna de Freire, este poblado se encuentra a más de 50 kilómetros de dicha localidad, lo cual dificulta la realización de trámites, asignación de recursos, presencia de autoridades, entre otras cosas”.

“Al pertenecer a Freire, Padre Las Casas no podía intervenir en un poblado perteneciente a  otra comuna, por lo tanto todo esto hacía que San Ramón estuviera en tierra de nadie…”, explicó el Diputado Becker.

Por último, el proyecto ahora continuará su tramitación en el Senado, donde se espera un amplio apoyo para que antes de fin de año sea Ley de la República.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.