Por seis días consecutivos habrá calor en comunas de La Araucanía: Meteorología emite aviso por altas temperaturas
28-12-2025
Compartir en redes:
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) activó un aviso por altas temperaturas para varias comunas de la provincia de Malleco, en La Araucanía. El fenómeno afectará a Renaico, Angol, Purén, Los Sauces, Lumaco y Traiguén, donde se espera un periodo prolongado de calor que se extenderá por seis días consecutivos, desde la tarde de este domingo 28 de diciembre hasta el viernes 2 de enero.
Según la DMC, una dorsal en altura impulsará las máximas temperaturas, catalogando el evento como de “severidad moderada” y “potencialmente riesgoso”. El domingo será el día con menor intensidad, con máximas previstas entre 29°C y 31°C. Sin embargo, desde el lunes y hasta el viernes los termómetros se mantendrán más elevados, con temperaturas que podrían oscilar entre los 30°C y 32°C en las comunas afectadas.
En Angol, además del calor, se espera viento durante las tardes del domingo, lunes y martes, alcanzando velocidades entre 25 y 40 km/h, con ráfagas máximas de hasta 50 km/h, bajo un cielo mayormente despejado. Las autoridades llaman a la población a extremar medidas de cuidado ante la exposición prolongada al sol, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.