Por Medio De Todas Las Radios De La Región Y De Chile Se Trasmitirá El Debate Presidencial 2021

 Por Medio De Todas Las Radios De La Región Y De Chile Se Trasmitirá El Debate Presidencial 2021

Este viernes 15 octubre se realizará el debate presidencial organizado por Asociación de Radios de Chile (ARCHI). Para dicha instancia, ya se encuentra disponible la lista de los candidatos que confirmaron su participación de manera presencial.

Gabriel Boric, José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés, son los aspirantes al Palacio de La Moneda que estarán presencialmente en el evento.

En cuanto al formato, este contará con 4 rondas de preguntas donde los periodistas tendrán 30 segundos para realizar las respectivas interrogantes a los candidatos, quienes deberán responder en 2 minutos. Para realizar interpelaciones, estos tendrán 30 segundos para responder y 30 segundos para contestar.

Los periodistas que se encargarán de la moderación, serán: Verónica Franco, Jessika Castañeda, Carolina Urrejola, Nicolás Vergara y Coni Stipicic.

El debate, cuya formalización se ha realizado ante notario, exige que quienes participen lo hagan de forma presencial para que de esta forma todos estén en igualdad de condiciones. Este requerimiento no podrá ser cumplido por el candidato Franco Parisi. Lamentamos su ausencia y esperamos que en las posibles futuras actividades que nuestro gremio organice, sí contemos con su presencia.

Cabe destacar que todos los que estén en el salón, deberán tener su pase de movilidad habilitado y portar su respectiva mascarilla.

Para la jornada, ARCHI tendrá una transmisión previa y post debate para las radios de regiones. La conducción estará a cargo del periodista Ricardo Olivares, análisis del periodista e influencer Juan Vallejos y entrevistas en pasillo de la periodista Nathalie Gómez.

También puedes leer