Por Más De 1600 Millones De Pesos El Minvu Entregó Subsidios En Lautaro

 Por Más De 1600 Millones De Pesos El Minvu Entregó Subsidios En Lautaro

En la oportunidad, la Seremi, Paz Serra, señaló que estos beneficios continuarán entregándose e incluso se mejorarán.

En esta ocasión fueron 338 familias de distintitos sectores de la comuna de Lautaro, quienes fueron favorecidos con esta entrega de subsidios, realizada en el gimnasio el Toqui de la histórica ciudad, pertenecientes a diferentes programas del ministerio, entre los cuales destacaron los del Fondo Solidario de Vivienda, de ampliación, reconstrucción pos terremoto, mejoramiento, adquisición de viviendas y de 40 entre otros.

A la actividad llegaron la totalidad de los favorecidos, quienes recibieron de manos del Intendente, Andrés Molina, de la Seremi Paz Serra, del director el Serviu, Pablo Vera y del alcalde Renato Hauri, los cartones que los acredita ser beneficiarios de los subsidios. En la ocasión, el Intendente, felicitó a las familias lautarinas y las insto a seguir confiando en el nuevo gobierno que encabeza el presidente Piñera, el cual dijo siempre estará cercano a la gente y dispuesto a trabajar por las más necesitados.

Por su parte la Seremi, Paz Serra, dijo que estos beneficios continuarán entregándose e incluso se mejorarán, como también hizo hincapié en que como ministerio están trabajando arduamente en la solución de distintos problemas, como es la compleja situación de la gran cantidad de viviendas vacías que existen en la región y que en Lautaro es una realidad, de la cual a contar del próximo año debería cambiar al establecerse una norma que obligaría a las familias habitar por un margen de tiempo las casas que entrega el gobierno, palabras que espontáneamente recibieron un fuerte aplauso de los presentes. Cabe destacar que el monto de subsidios entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Lautaro, ascendió a másde1600millonesdepesos.

Finalmente el director del Serviu, Pablo Vera, mencionó están trabajando en una apretada agenda de entrega de subsidios como también de inauguración de viviendas, las cuales en los próximos días comprenden las ciudades de Temuco, Carahue y Melipeuco, entre otras.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.