Por Malas Condiciones Climáticas Cierran Paso Fronterizo De Icalma

 Por Malas Condiciones Climáticas Cierran Paso Fronterizo De Icalma

Paso Fronterizo Icalma.
Lluvias, bajas, temperaturas y nevazones se prevén por las próximas horas.

Cerrado por acumulación de nieve se mantiene el paso fronterizo Icalma, vía de conexión con Argentina, que era usada por buses y vehículos menores, dado que el piso fronterizo Pino Hachado se encuentra abierto sólo para vehículos de carga -principalmente- para los que abastecen de alimentos y combustibles a la zona sur del país.

Se espera que en las siguientes 48 horas las condiciones climáticas mejoren, manteniéndose la alerta metereológica, según precisiones entregadas por Fredy Rivas, Director Región de la Araucanía de la Onemi. “Es el ingreso de un sistema frontal que nos va ha traer lluvia en el valle y va ha traer bajas temperaturas en las comunas cordilleranas para el día miércoles y jueves. En la zona de Lonquimay e Icalma esta cayendo una escarchilla y esta empezando a nevar esta cerrado en estos momentos el paso Icalma. Pino Hachado sigue abierto para todo tipo de vehículos y Mamuil Malal también esta abierto, pero con restricción de uso obligado de cadenas”.

Por el momento no se reportan afectaciones en las personas y en los inmuebles producto de las lluvias.

Por otro lado, las familias afectadas por la anterior nevazón en la acomuna de Lonquimay, a fin de que sus animales puedan enfrentar las paliaciones de mejor manera, se les sigue entregando ayuda consistente en alimento concentrado.

Hasta el momento desde el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, se han distribuido más de un millón de kilos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.