Por Facebook En Villarrica Se Realizará Concurso De Talentos Dirigido A Adultos Mayores

 Por Facebook En Villarrica Se Realizará Concurso De Talentos Dirigido A Adultos Mayores

Las redes sociales serán el escenario destinado, para que adultos mayores de la comuna de Villarrica, den a conocer su o sus talentos mediante la elaboración de videos de 60 segundos. La iniciativa organizada por los Programas Sociales, que trabajan con personas mayores, está enmarcada dentro de la celebración del Mes del Adulto Mayor; teniendo como objetivos, promover la integración de las personas mayores en tiempos de pandemia, potenciar habilidades creativas, mantener y/o mejorar habilidades de procesamiento en la persona mayor; y promover su participación social.

Según se indicó, podrán participar todas las personas mayores de 60 años de la comuna de Villarrica. La temática de los videos deberá estar relacionada con algún talento o habilidad que la persona mayor quiera mostrar. El video puede ser elaborado desde plataformas como Tik tok, Instagram o la grabación directa desde el celular, en tanto, la edición del video queda a criterio del participante.

La fecha dispuesta para la recepción de los videos, es del 06 al 18 de octubre, hasta las 23.59 horas. Las obras deberán ser inéditas, individuales y no contener faltas ortográficas. Los criterios a evaluar serán: creatividad, cantidad de me gusta o reacciones positivas, obtenidas en redes sociales (Facebook CEDIAM). No se contabilizarán las reacciones negativas.

La encargada de la Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad, Andrea Mercado,  extendió la invitación a todos los adultos mayores a participar del concurso: “Será una instancia, que traerá consigo algunas sorpresas, y es una linda oportunidad para que nuestros adultos mayores se sientan integrados y reconocidos con sus habilidades. Hacer mención que esta es una de las actividades por el mes del Adulto Mayor; ya que con los equipos municipales, se están organizando, otras instancias de reencuentro y participación”.

También puedes leer