Por Daños Calificados y Desordenes Públicos Formalizan a Alumnos Detenidos Del Pablo Neruda

 Por Daños Calificados y Desordenes Públicos Formalizan a Alumnos Detenidos Del Pablo Neruda

Archivo.
Los alumnos incluso habían hecho un forado en el techo del establecimiento para eludir la acción policial.

Ante el juez Federico Gutiérrez del Juzgado de Garantía de Temuco, fueron formalizados los 15 alumnos detenidos durante el desalojo del Liceo Municipal Pablo Neruda, por daños calificados y desordenes públicos; mediante procedimiento simplificado solicitado por el fiscal Cristian Paredes.

De acuerdo al informe de Carabineros hubo destrucción de ventanales, y de inmobiliario del liceo; además, se da cuenta de un forado en el techo del tercer piso del establecimiento, que habían realizado los alumnos para escapar de la acción policial.

Los 15 estudiantes del Pablo Neruda fueron dejados en libertad, pero deberán comparecer el próximo 27 de julio a las 11 de la mañana a una audiencia de procedimiento simplificado.

En tanto, las penas solicitadas para los 14 alumnos son de 60 horas de trabajo comunitario y en el caso del adulto detenido, y que también es alumno del establecimiento, identificado como Camilo Henríquez Valdebenito, se pidió 300 días de presidio por desordenes públicos y una multa de 8 UTM por los daños.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.