Por Cuasidelito De Lesiones Graves Formalizan a Chofer De Camión De Basura Que Atropelló a Niña En Temuco

anefparojusticiaEn tanto, la pequeña de 5 años se mantiene internada en estado grave en la UCI del Hospital Regional de la capital regional.

Luis Rigoberto Acuña, conductor de un camión de basura de la Municipalidad de Temuco, fue formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Temuco, por cuasidelito de lesiones graves, tras atropellar el día de ayer (jueves), en el sector Tromen de Temuco, a una menor de cinco años de edad, que resultó con graves lesiones, siendo trasladada de urgencia por personal del Samu hasta el Hospital Regional Hernán Henríquez.

El trabajador municipal quedo en libertad con la medida cautelar de firma mensual ante el Ministerio Público, siendo rechazada por el juez de garantía la suspensión de la licencia de conducir, solicitada por el fiscal Luis Arroyo.

El juez fijo un plazo de 4 meses para el desarrollo de la investigación

Además, el chofer del camión de basura tendrá que enfrentar una investigación interna del municipio de Temuco, con el objeto de determinar las causas y circunstancias en que se registro el atropelló de la menor.

En tanto, la niña fue intervenida de urgencia a su llegada al centro asistencial de la capital regional, manteniéndose internada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.