Por Amenazas a Un Fiscal En Ejercicio De Sus Funciones Formalizarán a Seis Comerciantes Ambulantes

 Por Amenazas a Un Fiscal En Ejercicio De Sus Funciones Formalizarán a Seis Comerciantes Ambulantes

Fiscal Marcelo Duque.
Los hechos se desarrollaron en la audiencia de control de la detención de otros 17 comerciantes, tras el desalojo de la catedral. A la salida del tribunal otra veintena de comerciantes fueron detenidos por desordenes.

Lejos de aquietarse las aguas por parte de los denominados comerciantes históricos que pretenden que les devuelvan los permisos para ejercer el comercio ambulante, en el anillo central de las calles de Temuco; nuevamente seis de ellos permanecen detenidos a la espera de ser formalizados este jueves por el delito de amenazas a un fiscal.

El hecho se originó en circunstancias que el fiscal, Marcelo Duque, realizaba la audiencia de control de las 17 personas que en horas de la madrugada del miércoles habían sido desalojadas desde la nave central de la catedral de Temuco. Al termino de la audiencia un grupo de ellos amenazó verbalmente al representante del Ministerio Público, quien solicito al fiscal de turno Alberto Chifelle, iniciar las acciones para detener a los responsables lo que se produjo a la salida del tribunal con un saldo de 26 personas detenidas, seis de los cuales fueron reconocidos como los autores de las amenazas, según explicó el fiscal Chifelle. “El fiscal Marcelo Duque estaba desarrollando el control de las personas detenidas por la toma de la catedral y posterior desalojo; y luego que efectúo el requerimiento, algunas personas que se retiraban realizaron amenazas de distinto tipo ante el fiscal, de manera que estas se van a ver en la formalización de cargos. Dependiendo del tipo de intensidad de lo que se pueda acreditar, las penas pueden llegar de un año y un día y cinco años de privación de libertad”.

Las seis personas detenidas comparecerán este jueves a la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de cargos, arriesgando una condena de hasta cinco años, por el delito de amenazas a un fiscal, las otras veinte personas recobraron la libertad este miércoles luego de la comprobación de sus domicilios.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.