Policía Confirmó Que Robo De Cuentas Bancarias En La Araucanía Fue Por Clonación De Tarjetas

 Policía Confirmó Que Robo De Cuentas Bancarias En La Araucanía Fue Por Clonación De Tarjetas

RoboCuentasBancariasEl millonario robo de cuentas bancarias alcanzó los 150 millones de pesos, afectando a más de mil personas en la región, principalmente de Temuco.

Gracias a la información entregada por los bancos afectados y la administradora de tarjetas de crédito Transbank y Redbanc, la PDI pudo confirmar que el Millonario robo de cuentas bancarias en La Araucanía se realizó mediante la clonación de tarjetas o Skimming.

El millonario robo de cuentas bancarias alcanzó los 150 millones de pesos, afectando a más de mil personas en la región, principalmente de Temuco.

La Policía de Investigaciones pudo determinar que los antisociales operaron varias semanas en la capital regional, interviniendo los cajeros automáticos con dispositivos para copiar las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito, llamadas Skimmer y dispositivos para grabar las claves secretas. La información recopilada por los delincuentes fue almacenada y enviada para operar desde el extranjero.

De acuerdo a la policía los cajeros que registraron más personas afectadas fueron los ubicados en el supermercado Santa Isabel de calle Bulnes, el Terminal de buses Biobío, un Banco de Avenida Alemania, las galerías Massmann y Fourcade, las que tenían la particularidad de no tener cámaras de vigilancia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.