Población Temuco y Amanecer Serán Favorecidas Con Millonaria Inversión Para Mejorar Su Entorno

 Población Temuco y Amanecer Serán Favorecidas Con Millonaria Inversión Para Mejorar Su Entorno

Comisión evaluadora.
El Minvu proyecta entregar cerca de mil millones de pesos.

Una millonaria inversión realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en dos emblemáticos sectores de Temuco. La intervención se desarrollará a través del Programa de Recuperación de Barrios, asumiendo la tarea de mejorar lo construido, con la intervención en barrios deteriorados físicamente y con condiciones de vulnerabilidad social. Así lo dio a conocer el encargado del Programa de Recuperación de Barrios en la Araucanía, Sergio Merino, quien informó que los trabajos podrían comenzar antes de fin de año.

La forma de selección de estos barrios se determina después que el Minvu central hace un estudio de vulnerabilidad de todas las comunas del país, estableciendo un mapa de caracterización que determina los sectores a intervenir. Después que el Minvu establece los macro sectores a intervenir,
los municipios presentan una ficha de postulación por cada barrio con que se quiere trabajar. Fue así como la Municipalidad de Temuco, decidió postular dos emblemáticos sectores en Amanecer y Población Temuco, los cuales han pasado sin mayores problemas las diversas instancias de revisión de antecedentes por parte de la comisión regional que encabeza la Seremi, Paz Serra y el Director del Serviu, Pablo Vera, faltando solo la ratificación del Minvu central para la llegada de los recursos.

Para la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, este es un programa integrador, donde es fundamental el trabajo mancomunado. Lo importante de este programa es que son los propios vecinos quienes deciden que hacer en el barrio, no se les impone nada, al contrario se les orienta para que sus ideas se materialicen de la mejor forma, sentenció la Seremi.

Por su parte, Sergio Merino, encargado regional del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, mencionó que en esta nueva etapa del programa se hará partícipe a los vecinos, logrando que ellos mismos puedan postular a los beneficios para el mejoramiento del entorno de su barrio. Estas mejoras son muy importantes para los vecinos. Aquí se trabaja en los espacios comunitarios y lo que se quiere es mejorar pavimentaciones, plazas, áreas verdes, juegos infantiles entre otras mejoras”, terminó diciendo Merino.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.