Plaza De Armas De Temuco Se Convertirá En Autódromo Este Viernes

 Plaza De Armas De Temuco Se Convertirá En Autódromo Este Viernes

alt
Automovilismo Regional (Foto de archivo).
En la actividad se espera llenar el sector de Arturo Prat y toda la Plaza de Armas con los vehículos de las distintas categorías que corren fecha a fecha en Interlomas.

En 2 domingos más se correrá en Interlomas una nueva fecha por el Campeonato de Automovilismo Chile Sur. Para impulsar con más fuerza esta actividad tuerca, el Alcalde de la ciudad de Temuco, Miguel Becker, compartirá este viernes 28 de octubre a partir de las 13:30 horas, con los pilotos y la fanaticada de la capital regional, en la plaza Aníbal Pinto.

En la actividad se espera llenar el sector de Arturo Prat y toda la Plaza de Armas con los vehículos de las distintas categorías que corren fecha a fecha en Interlomas.

Serán los mismos pilotos que participarán este próximo 6 de noviembre, quienes  acompañarán al alcalde Miguel Becker en esta largada protocolar, donde se aprovechará de invitar a todos los temuquenses a participar de la próxima fecha del campeonato.

La organización del evento estará a cargo de Comunicaciones A&B, quienes manifestaron que “para el 6 de noviembre tendremos 5 categorías en el asfalto de Interlomas, que son: los legendarios Turismo 600, los ágiles Fuerza Libre 1300  y 1600, todo el diseño y aerodinámica de la Formula 3 y por supuesto, la nueva monomarca que aspira bien arriba como lo dice su modelo, los Suzuki Alto K10”.

La entrada general tendrá un precio de $1.500. Los niños hasta 10 años podrán entrar gratis, y el acceso a Boxes tendrá un valor de $2.000. El acceso al recinto es por Pumalal, camino de Servicio, el cual estará debidamente señalizado.

Con estos valores accesibles e información de carácter relevante, se espera que el Autódromo de Interlomas reciba a más de mil personas de diferentes comunas de La Araucanía, ya que será un panorama ideal para toda la familia, debido a que habrá animación en vivo, regalos, y por supuesto todo el rugir de los pilotos más veloces del Sur de Chile.

Categorías:

Turismo 600;  En esta categoría el cuadro de honor lo componen el piloto Matías Fernández, quien lidera en 7 fechas el campeonato. Lleva sumado 36 puntos; lo siguen en segunda plaza el experimentado volante de Arnoldo Bachmann, con 34 unidades al igual que Jaime Díaz. La diferencia está que el último piloto ha ganado las últimas 2 fechas, siendo una seria amenaza para ambos competidores.

Turismo Sur 1300;  Acá quien lleva más puntos es Eduardo Medina, piloto que suma 43 puntos en 7 fechas; el segundo lugar pertenece a Gabriel Bachmann con 40 puntos, acechando al líder los Turismo Sur 1300. Finaliza el podio de la general, Claudio Marticorena, piloto talentoso que suma 32 unidades, pero en sólo 4 de las 7 fechas en disputa, lo cual podría sacarlo en cualquier minuto de este lugar de privilegio.

Turismo Sur 1600; Pablo Sobarzo suma 43 puntos y lidera de manera casi par con quien lo secunda, Armando Benítez, quien contabiliza 40 unidades. La distancia la ha marcado Sobarzo en las últimas 3 fechas, siendo el vencedor absoluto de esas carreras; aunque de seguro Benítez tendrá algo que decir, ya que logró segundos lugares en las fechas 5 y 6, en tanto que en la 7 salió tercero. Completan este cuadro de ganadores, Gonzalo Schneberger en la tercera posición con 38 puntos.

Formula 3; Nilo Manosalva demuestra toda su experiencia y oficio en esta categoría. Las últimas 2 fechas ha mirado desde lo más alto del podio sumando hasta la fecha 48 puntos. Lo siguen el talentoso piloto Óscar Martínez Conde  con 35 unidades, quien no pudo puntuar en las fechas 5 y 6, lo cual podría hacerlo caer desde esta Posición de privilegio, ya que en tercer lugar se encuentra José Miguel Rueda, con 34 unidades, quien terminó segundo en las últimas 2 fechas. Más abajo está el joven Pedro Devaud, con 31 unidades quien no suma un punto en carrera desde la fecha 5. 

Suzuki Alto K10; Poco a poco se ha puesto en boca de todo el ambiente tuerca esta categoría de autos nuevos. Ignacio Becker, experimentado piloto quien apostó por la compra de un auto 0 Km. y competir en una monomarca, en igualdad de condiciones, donde sólo marcan las diferencias, la experticia conductiva y el rodaje en la pista,  saca diferencias a bordo de su Alto K10. Pese a ser una categoría que no ha sido lanzada oficialmente, ha logrado entretener al público que asiste a Interlomas, dado a la alta competitividad que existe en sus conductores. René Arrivé así lo demostró en fecha 7, donde en la segunda manga por fallo fotográfico sacó el segundo lugar detrás de Becker.

Uno que ha vuelto a las pistas tras décadas alejadas de ella, es José Alvo, quien con el número 22 sorprendió a todos en su debut marcando el segundo mejor tiempo en las clasificaciones y logrando finalmente un meritorio tercer lugar, sobre el piloto oficial de Automóviles Decar, Harry Mc Donald en la última fecha. 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.