Planta Aserradera Generará 240 Empleos En Loncoche

 Planta Aserradera  Generará 240 Empleos En Loncoche

Luego de varios estudios los ejecutivos de Forestal Mininco, decidieron darle vida nuevamente a las antiguas instalaciones del aserradero de Empresas Fourcade, que por años fue uno de los principales actores productivos de Loncoche.

Intendente junto a trabajadores del aserradero

 

 

La empresa que manejara los destinos del aserradero será Forestal Tromen, que fue contratada para estos fines.

 

Doscientos cuarenta empleos se generarán para la comuna en el rubro maderero, lo que puede traducirse en una mejora directa en la calidad de vida de más de mil personas que componen sus familias.

 

Estos nuevos puestos de trabajo corresponden a necesidades reales  de mano de obra que tendrá la Planta Aserradera Fourcade-Loncoche, que en honor a sus primeros dueños, precisamente conserva el nombre de la empresa que la vio nacer.

Actualmente ya han comenzado todo un proceso de reactivación,  el cual está a cargo de Forestal Tromen S.A. quién genera entre el Bío-Bío y La Araucanía más de 800 puestos de trabajo, en el sector de la madera.

 

La planta Fourcade-Loncoche, permaneció cerrada parcialmente por más de tres años, generando en su plan de cierre, angustia y pesar entre los trabajadores, que no se resignaban a perder su fuente laboral. Muchos de ellos hoy están siendo reincorporados.

 

Según indicó el alcalde de Loncoche Ricardo Peña, “fue un impacto real en nuestra comuna, ya que afectó directamente a la gente que ya había pasado por el cierre en rubro lechero”.

 

En una visita al lugar, la primera autoridad de La Araucanía, Andrés Molina, constató en terreno los positivos avances de las nuevas dependencias de la Planta Fourcade Loncoche.

 

En la oportunidad, visitó junto al alcalde comunal y representantes de Tromen S.A, lo que ellos califican como todo un renacer productivo rural. Observaron galpones de armado y lo más importante: los movimientos de tierra que darán paso a la construcción de un nuevo galpón de la línea de producción. Con esta acción no sólo se genera más empleo sino que también están realizando una fuerte inversión, modernizando las instalaciones.

 

Las autoridades compartieron los cincuenta trabajadores que ya se encuentran operando. Estos funcionarios son parte de la noble tarea que Tromen S.A. tiene y que consiste en el armado de viviendas de emergencia mejoradas que se conocen como “modelo borde costero”. Estas van en directo beneficio de los damnificados de la catástrofe que afectó a nuestro país el pasado 27 de febrero.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.