Plan Paso A Paso: 2 Comunas De La Araucanía Avanzan A Transición Y Cunco Retrocede

 Plan Paso A Paso: 2 Comunas De La Araucanía Avanzan A Transición Y Cunco Retrocede

Este jueves, el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que 2 comunas de La Araucanía –Curarrehue y Perquenco- avanzan a transición desde el próximo lunes 31 de mayo y Cunco retrocede a esta misma fase a partir de este sábado 29.

Lo anterior, significa que diecinueve comunas estarán en fase 2, 11 comunas en cuarentena total y solo dos comunas –Melipeuco y Teodoro Schmidt- en fase 3, lo que fue calificado como preocupante por parte del Intendente Víctor Manoli “Seremos reiterativos en mencionar las medidas de autocuidado, utilización de mascarilla y por supuesto, hacer el llamado a la gente a vacunarse. Recordemos que son medidas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está aplicando para ir superando de a poco la pandemia y los efectos que ésta ha tenido sobre la salud y el bolsillo de las personas. Como Gobierno seguimos preocupados de no lamentar más muertes ni más contagios, seguiremos trabajando para combatir el covid-19. Evitemos avanzar cada semana y luego retroceder en las fases, por eso es importante el autocuidado”

En tanto, desde la Seremi Salud en La Araucanía se informó sobre la tasa de positividad en la región, la cual alcanza el 14% en tasa diaria y un 13% en tasa semanal.

Pase de movilidad

Esta semana el Gobierno anunció la creación de un certificado QR o “Pase de movilidad” que acredita a una persona que haya completado su proceso de vacunación contra el Covid-19. Al respecto, el seremi de Salud (S) Alex Olivares dijo “es importante recordarle a la población que este pase de movilidad puede ser fiscalizado por nuestro personal de la seremi de salud, por Carabineros de Chile, personal del Ejército de Chile, así como también de la Policía de Investigaciones. Además, los guardias de seguridad de los locales comerciales, tanto supermercados como farmacias, quienes están autorizados para solicitar el pase de ingreso al local también pueden verificar que efectivamente las personas que ingresan, cuenten con este Pase de Movilidad, el cual permite verificar que las personas no solo cuenten con las dos dosis aplicadas sino que también las personas no estén dentro de las restricciones de movilidad que les corresponde por ser eventualmente casos positivos o contactos estrechos, entendiendo que este pase es dinámico y se va actualizando según la condición de salud de la persona” puntualizó Olivares.

También puedes leer