Pitrufquén vive con éxito el Campeonato de Futsal Interempresas 2026: Hoy se define al campeón
Con una masiva convocatoria y un alto nivel competitivo, la tarde de este jueves 14 de mayo se inauguró el Campeonato de Futsal Interempresas 2026 en la comuna de Pitrufquén. El certamen, organizado por la Municipalidad local a través de la OMIL y el Departamento de Deportes, reúne a 11 delegaciones representativas de diversas instituciones y empresas de la zona.
Desarrollo de la jornada inaugural
Durante el primer día de competencia, los equipos disputaron la fase de grupos bajo un sistema de eliminación directa que mantuvo la intensidad en cada encuentro. El evento contó con la presencia de Marcelo Castillo, director de DIDECO, quien asistió en representación de la alcaldesa Jacqueline Romero.
Castillo destacó la importancia de estos espacios de recreación, señalando que el torneo se enmarca en las actividades de conmemoración del Mes del Trabajador, buscando fortalecer los lazos de compañerismo y sana convivencia entre los sectores productivos de la comuna.
Los equipos en competencia son:
- Gendarmería y Carabineros.
- Supermercados Lily (Norte y Sur) y Supermercado El Tote.
- Covepa, Forestal Andes e Ingecon.
- Pronto Copec Freire, Hortifrut y Empresas Agrotop.
Programación de la Gran Final
Tras los resultados obtenidos en la jornada de apertura, el torneo entra hoy viernes en su fase decisiva. La actividad comenzará a partir de las 17:45 horas en el Gimnasio del Liceo de Ciencias y Humanidades, donde se desarrollarán de forma consecutiva los cuartos de final, semifinales y la definición del tercer puesto.
El encuentro que definirá al campeón del certamen está programado para las 21:05 horas. Desde la organización recordaron que la entrada es liberada para toda la comunidad, extendiendo la invitación a los vecinos y familias a asistir para apoyar a los trabajadores deportistas en el cierre de esta fiesta deportiva.