Pitrufquén Lanzó Calendario De Sus Fiestas Costumbristas

 Pitrufquén Lanzó Calendario De Sus Fiestas Costumbristas

La actividad de marketing se realizó en Temuco

Se realizó el lanzamiento del calendario de muestras y ferias costumbristas que se realizarán en la comuna de Pitrufquén durante la época estival.

Actividad realizada en el frontis del edificio de la Intendencia Regional, y ante la presencia de medios de comunicación regional.

El Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo junto a emprendedoras del área gastronómica dieron el vamos oficial a lo que será la séptima versión de la “Muestra Costumbrista Intercultural de Pitrufquén”. Que se realizará este 20 y 21 de enero en sector piscina municipal de la comuna.

Más de 180 stands con diversos productos elaborados por emprendedores locales ofrecerán al público asiste una variada oferta. Los visitantes podrán degustar de asado al palo, curanto, empanadas, productos de repostería,  cerveza artesanal, entre otros. Como también los visitantes podrán encontrar productos agros elaborados y de artesanía.

Un variado programa y  diversas actividades están contempladas para esta fiesta que promete reunir a la comunidad y visitantes de toda la región. Juegos Infantiles, Granja y una variada parilla artística amenizarán el encuentro.

“Queremos invitar a toda la región y a quienes nos visitan a lo que será nuestra Muestra Costumbrista Intercultural. Es este 20 y 21, este fin de semana, a acercarse a la piscina municipal, tenemos más de 180 stands donde vamos a tener gastronomía, repostería, vamos a contar con juegos infantiles para los niños, show artísticos durante los dos días. Amenizando con distintos grupos artísticos. Un espacio donde la gente y la familia pueda disfrutar” indicó el alcalde.

Por su parte, las emprendedoras se preparan para recibir al público visitante. “Nosotros nos estamos preparando para recibir a los visitantes, va a haber muy buena cocinería, gastronomía, humitas, pastel de choclo, asado de cerdo, asado de cordero. Comida típica. Lo que busquen van a encontrar en la Muestra Costumbrista de Pitrufquén” Detalló  Juana Marileo, emprendedora y expositora de la muestra.

Una de las emprendedoras del área de repostería hace extensiva la invitación. “Hemos recopilado frutos en esta época. Arándanos y frambuesas. Los invitamos a todos para que vayan a degustar ricos kuchenes y tortas de frambuesa y merengue. Todos vamos a dar lo mejor de si para que esta fiesta resulte de primera calidad.” Indicó Luz Méndez

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *