Pitrufquén; Estranguló A Su Esposa Y Luego La Tiró A Laguna

 Pitrufquén; Estranguló A Su Esposa Y Luego La Tiró A Laguna

12376470_10156267789345548_500160693504248079_nUn nuevo femicidio en la región quedó al descubierto en Pitrufquén luego que oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco encontraran al interior de un pozo lastre el cuerpo de una mujer quien estaba desaparecida hace 3 meses.

Durante la tarde de ayer miércoles fue hallado el cadáver de una mujer de 40 años de edad que se encontraba desaparecida hace más de 3 meses en la comuna de Pitrufquén, el hallazgo lo realizó personal del grupo especializado de recuperación subacuático de Bomberos de esta comuna, ante la solicitud de búsqueda de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones de Temuco.

El hallazgo se realizó  en el lugar Petrenco, aproximadamente a 8 kilómetros al sur de Pitrufquén, en el sector de la Segunda Faja, luego de las diligencias desplegadas por el personal policial, en base a una denuncia por presunta desgracia estampada en agosto pasado, lo que permitió encontrar al interior de un pozo de lastre, el cual se encontraba cubierto de agua, el cuerpo de María Angélica Varela, de 40 años.

El fiscal de Pitrufquén quien  lleva la causa, Jorge Granada, explicó que en las diligencias practicadas en conjunto con bomberos y la PDI, se realizaron en el lugar, luego que las hijas de María Varela, de 13 y 16 años, aportaron antecedentes que derivaron las sospechas hacia el cónyuge de la víctima, identificado como Oscar Amulef Traillanca, de 45 años de edad.

«En horas de la tarde (ayer) el hombre confesó haber dado muerte a su esposa el mismo 31 de agosto, estrangulándola. Indicó que luego cargó el cuerpo en un taxi que manejaba y lo fue a botar a un potrero del sector Petrenco», detalló el fiscal Granada.

El persecutor precisó además que el hombre tras ultimar a su mujer, dejó su cuerpo en el patio de su domicilio desde donde al día siguiente lo sacó en un vehículo para lanzarlo al pozo de extracción de lastre, el cual se encontraba  con agua,  donde fue encontrado y recuperado por voluntarios del Cuerpo de la 2da. Compañía de Bomberos de Pitrufquén.

El imputado del crimen, Oscar Amulef  quién permaneció detenido  fue presentado hoy  al Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde a pedido de la fiscalía se amplió la detención hasta mañana viernes a las 11:30 horas, donde será formalizado por  femicidio, que se convierte en el sexto del año en La Araucanía y el numero 42 a nivel país.

En la audiencia de control de detención, el abogado defensor solicitó al juez de garantía no informar del nombre ni sacar imágenes del imputado, lo que fue negado por el tribunal, quedando el homicida bajo el resguardo de gendarmería, hasta la maña de hoy donde se espera tener la confirmación científica de la identidad de la fallecida.

Además el fiscal granada expuso al juez, que debido al estado de descomposición que se encuentra el cadáver, el instituto médico legal debió congelarlo para realizar los exámenes tanatológicos correspondientes, los cuales serán revelados el día de hoy.  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.