Pitrufquén Celebra Día De Las Glorias Navales

 Pitrufquén Celebra Día De Las Glorias Navales

13238883_10209655468726462_6197625583191961529_n_crUn impecable acto de conmemoración del día de las Glorias Navales, encabezado por el alcalde Humberto Catalán  y autoridades comunales, tuvo lugar el viernes recién pasado en la comuna de Pitrufquén.

Este acto solemne se desarrolló en la plaza Los Héroes y contó con la asistencia del cuerpo de concejales; del director comunal de Educación Municipal, René Coña; directores de establecimientos de la comuna; además de un representante de la Armada de Chile, el cabo primero de la Capitanía de Puerto de Villarrica, Andrés Ramírez.

Fueron invitados también a la actividad, en su calidad de candidatos a la alcaldía, Anselmo Rapiman y José Lizama, dando cumplimiento de esta manera al artículo Nº 30 de la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

La primera parte de esta ceremonia estuvo marcada por la ofrenda florar depositada por las autoridades presentes a los pies del monumento al héroe nacional Aturo Prat.

En su intervención, el alcalde Humberto Catalán Candia valoró la importancia de esta celebración como muestra del patriotismo nacional teniendo como referente a los héroes de Iquique y particularmente la figura del capitán Arturo Prat.

Del mismo modo destacó los aspectos menos conocidos de su personalidad, como su interés por las ciencias naturales, la astronomía y la lectura y su vocación social que lo llevó a ejercer en forma gratuita como profesor en mutuales obreras. “Esta faceta de su vida nos acerca a este personaje histórico, convirtiéndolo en un ejemplo para nuestra juventud en el despliegue de múltiples valores más allá de su heroísmo” indicó la autoridad.

La ceremonia contempló alocuciones históricas del representante de la Armada y del profesorado y declamaciones de alumnos de la Escuela Los Galpones. El acto cerró con un desfile en el que participaron establecimientos de la comuna, tanto municipales como particulares subvencionados

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.