Piñera Destacó a La Radio Como Una De Las Instituciones Más Queridas, Respetadas y Necesarias Del País

 Piñera Destacó a La Radio Como Una De Las Instituciones Más Queridas, Respetadas y Necesarias Del País

Presidente Piñera en Asamblea Archi 2011.

En Asamblea Nacional de la Archi 2011 en Iquique.

 

Ante la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) el Jefe de Estado agradeció a la industria radial del país porque “se ha ganado un lugar en el corazón y en los sentimientos de los chilenos”.

Piñera, quien participó de la ceremonia inaugural de la Asamblea Nacional de la Archi 2011 realizada en Iquique, afirmó que pese al surgimiento de nuevos medios de comunicación y nuevas tecnologías “que muchos creyeron que iban a significar una sentencia de muerte para la radio, ésta ha sobrevivido porque presta y cumple una función vital para los ciudadanos”.

Además anunció que en el nuevo sistema de protección civil la radio jugará un papel fundamental por lo que “se ha establecido un convenio entre el nuevo servicio de protección civil y las radioemisoras para que puedan transmitir a toda la población durante e inmediatamente después que la naturaleza vuelva a golpear nuestro país”.

En tal sentido, mandatario recalcó que la radio, junto con Bomberos y Carabineros, tal como lo indican las encuestas es “una de las instituciones más queridas, respetadas y necesarias de nuestro país”.

Libertad de expresión y desafíos de la industria

En su intervención, el Jefe de Estado, afirmó que «estamos muy comprometidos con la libertad de expresión que es algo absolutamente esencial e insustituible», puntualizando que también “hay que pedirle a los medios extranjeros que cumplan con nuestra legislación”.

En tal sentido, Luis Pardo, presidente de la Archi, destacó que «felicitamos la decisión el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de disponer la fiscalización del principio de reciprocidad para la inversión extranjera establecido y plenamente vigente en nuestra Ley de Prensa».

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.