Piñera Nombra A Andrés Molina Como Intendente

 Piñera Nombra A Andrés Molina Como Intendente

El Presidente electo ya designó a las máximas autoridades de las regiones Metropolitana, O’Higgins, El Maule, Biobío y La Araucanía. Con el objetivo de que se integren de inmediato a los comités de emergencia, el Presidente electo, Sebastián Piñera, designó hace pocos momentos a los intendentes de las regiones más afectadas por el terremoto: Las regiones Metropolitana, de O’Higgins, El Maule, Biobío y La Araucanía.

 

 

En la Región Metropolitana fue designado Fernando Echeverría (RN); en la Sexta Rodrigo Pérez Mackenna; en la Séptima Rodrigo Galilea; en la Octava Región la actual alcaldesa de Concepción, Jaqueline Van Rysselberghe; y en la Novena fue designado Andrés Molina.

Andrés Molina es un empresario forestal y actualmente se desempeñaba como  presidente de CorpAraucanía,

 

En su nombramiento pesó el consenso que el nombre de Molina generó tanto en la UDI como en RN. De este último partido, ambos apoyaron férreamente al empresario forestal.

 

Entre las cualidades de la nueva autoridad regional están las buenas relaciones que tiene con los parlamentarios y con los empresarios. También se suma el vínculo que ha generado con algunas agrupaciones mapuches.

 

Hay que recordar que durante su período como presidente de CorpAraucanía se sumó al organismo la Asociación Rewe, compuesta por diversas comunidades de Chol Chol.

 

De este trabajo han surgido alianzas con el mundo privado que tienden a implantar una nueva forma de trabajo con el mundo indígena

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.