Piden Iniciar Estudio De Nuevo Puente Temuco-Padre Las Casas

 Piden Iniciar Estudio De Nuevo Puente Temuco-Padre Las Casas

La petición formal, fue ingresada al Core por los Consejeros Regionales Hilario Huirilef, Juan Muñoz, Liselotte Meier y Marcelo Segura, en la cual le solicitan a la máxima autoridad regional la voluntad y la decisión de asignar los 400 millones faltantes para que este año 2010 se inicie el estudio de ingeniería para un tercer y moderno puente que mejore la interconectividad de Temuco y Padre Las Casas.

 

 

 

Así lo informó Huirilef, quien sostuvo “que esperamos una favorable señal del Intendente ya que prácticamente aquí no se está gastando recursos del 2010, sino que estos pasarían al presupuesto 2011, esto debido a que desde el año pasado ya se encuentra 400 millones disponibles para esta gran inversión de carácter regional”.

Esta petición se fundamenta debido a que por información de la Seremi de Vivienda, este ministerio no dispondrá de los 400 millones faltantes para iniciar el estudio. No obstante, cabe precisar – dijo Huirilef –  que para complementar esta inversión, el consejo regional el año 2009 acordó y esta vigente aportar a este proyecto 400 millones, “ahora esperamos que el intendente envíe el mensaje y se completen los 400 millones faltantes”, sentencio el consejero regional.

 

“Creemos necesario que a través del FNDR impulsemos como consejo regional el compromiso de financiar el total del costo del estudio (800 millones), lo que en la practica la mitad de este total pasaría con cargo al presupuesto 2011”, precisó Huirilef.

 

Agregó que “este no es un gasto, sino una inversión regional, lo que gatillará una segunda gran inversión con un total aproximado de 10 mil millones de pesos en obras viales complementarias, de acceso y mejoras en la interconexión hacia la comuna de Padre Las Casas. Asimismo, comenzaríamos a poner fin a la gran congestión en horas “peak” y el mal estado en el que se encuentra el actual puente que conecta a esta futura conurbanización de ciudades Temuco-Padre Las Casas”.

 

 Hilario Huirilef, recalcó que de ser esto técnica y financieramente posible, solicitamos que a la brevedad el Intendente Andrés Molina ingrese este mensaje al Consejo y de esta manera iniciar de una vez por todas, un proyecto que requieren las comunas y todos los habitantes de Temuco y Padre Las Casas, de no ser así tendremos que esperar poder ver esta obra después del año 2016, ya que solo el termino del diseño tiene un tiempo de duración de 18 meses”, concluyó.

 

Cabe mencionar que para la próxima semana se espera el pronunciamiento oficial del Intendente Andrés sobre esta propuesta impulsada por los Consejeros Regionales, Meier, Muñoz, Segura y Huirilef.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.